Sobre mi

Esta es la parte más difícil para mi, porque siempre hay un nuevo momento, único, que no me permite definir quién soy, basado en una definición del pasado.

Si resumimos, me apasiona vivir la vida como es. Hace unos 15 años la forma de vivir mi vida ha dado una vuelta completa e inicie una búsqueda para obtener muchas respuestas. Respuestas a mis temores, inseguridades, negocios y fracasos profesionales, relaciones fallidas, tristeza, etc. Y descubrí que las respuestas no se pueden encontrar fuera, ni en un libro, en un guru o en alguien más. Todo fue reconocido en mí y todas las respuestas las encontré en mi mismo.

He experimentado  algo fundamental en mi vida que fue el proceso de una profunda depresión vivida durante un año, que me arrojo al fondo y a ser consciente de muchas de las sombras, que simplemente querían ser vistas a la luz de la consciencia para ser totalmente aceptadas en lo que ya eran en ese momento. Este proceso me ha llevado a una tremenda búsqueda para una sanación que nunca fue posible, porque siempre la he buscado fuera.

En ese viaje de introspección y auto-conocimiento, a través de filosofías y escuelas, maestros, gurus y también terapias de diversas orientaciones, encontré una “nueva forma” de ver y conocerme desde una perspectiva “no” condicionada.

He trabajado durante décadas en tecnología y desde los 14 años empiezo a crear proyectos y startups ( “nuevas empresas”). Trabajar con multinacionales, especialmente en el continente americano y europeo, me ha cambiado la forma en que percibo el liderazgo empresarial. Finalmente entiendo que el sentido de el “fracaso” es la madre de la Sabiduría.

Nací en Lisboa, y desde entonces, son más de 20 años viajando por el mundo. En los últimos 13 años, después de México y Estados Unidos, he vivido en España, concretamente en Barcelona y Madrid, y ahora  he regresado a Lisboa.

Vivo en un pequeño pueblo cerca de Lisboa, casi en frente de la playa  y tengo un pequeño “laboratorio” y espacio creativo, donde recibo grupos pequeños. Amo las  montañas y los Alpes son como mi “pequeña India “.  Además, me encanta el deporte en general y siempre que puedo salgo a hacer footing, caminar por la montaña, andar en bicicleta o dar paseos cerca del el mar…

La diversidad de mis vivencias entre el mundo empresarial y espiritual, me ha permitido una visión clara para abordar los temas sobre la consciencia y la gestión de la energía.

Esto me ha llevado a investigar sobre mi actual enfoque sobre lo que es el Liderazgo Consciente y cómo las organizaciones desde una perspectiva plenamente consciente pueden traer al mundo una nueva luz y especialmente una nueva forma de ver las relaciones con las personas, colaboradores, naturaleza, planeta, otros líderes y la creación de nuevos productos y servicios.

He comenzado a indagar sobre la vida que vivo y entrar en ella para comprender el verdadero significado de la existencia. Y con ello compartir mis descubrimientos y la misma ignorancia de la inmensidad que es esta vida que está siendo totalmente vivida por mi.

En ese sentido estoy haciendo seminarios, talleres, retiros en todo el mundo, especialmente en América Latina y Europa con enfoque en la meditación, Mindfulness, inteligencia emocional y la investigación en todos los aspectos relacionados con la consciencia. El énfasis está en el nuevo método de MindKi, el programa de inmersión de 3 dias y los talleres y conferencias sobre la libertad de ser totalmente humano.